El Consejo Salvadoreño del Café recibió el pasado jueves un grupo de importantes compradores japoneses que tienen dentro de sus principales intereses continuar llevando Café Salvadoreño al consumidor asiático.
La delegación estuvo encabezada por el representante de ITOCHU CORP. Sr Shigeru Obara y 6 compradores de la UCC. El Director Ejecutivo del Consejo dio a conocer el trabajo que se está realizando para la reactivación de la caficultura, así como importantes aspectos sobre la sostenibilidad y calidad en la producción y transformación del café.
Por otra parte, se realizó una mesa de catación con cafés de las regiones cafetaleras, con el objetivo que los compradores constaten que el perfil de calidad del café salvadoreño continúa orientado para ser altamente competitivo en los mercados especiales.
Japón es el segundo mayor destino de nuestras exportaciones y el primero en el mercado asiático, destaca por su sostenido crecimiento de consumo per cápita, y su visita es una importante muestra sobre el reconocimiento que Japón tiene del prestigio y calidad de Café de El Salvador.