LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DÍA NACIONAL DEL PACAMARA

Nuestra institución celebró por primera vez el Día Nacional del Pacamara, un evento que destacó la importancia de esta variedad de café para El Salvador y su proyección internacional.

Durante la ceremonia, nuestra presidenta Carolina Padilla ofreció una detallada presentación sobre la historia y los atributos del pacamara, resaltando su relevancia en la industria cafetalera del país.

Como parte de las actividades, se realizó una entrega simbólica de café pacamara a sedes diplomáticas de El Salvador en diferentes países, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de promover esta exquisita variedad en el ámbito internacional.

El evento concluyó con una degustación de Café de El Salvador, donde los asistentes pudieron apreciar la calidad y el sabor distintivo de esta bebida emblemática de nuestro país.

Este lanzamiento del Día Nacional del Pacamara representó un esfuerzo conjunto entre el sector cafetalero y el ámbito diplomático, destacando la importancia de esta variedad de café tanto a nivel nacional como internacional.

“La variedad pacamara se posiciona cada vez más en los mercados internacionales, el que nosotros podamos contar con un día tan especial para celebrarlo nos abrirá puertas para que fuera y dentro del país podamos tener este orgullo de poder degustarlo de manera especial, el pacamara ha ganado más de 10 competencias a nivel internacional año con año en El Salvador, y con más de 10 competencias de taza de excelencia, que es la competencia de cafés más famosa del mundo. 

Con cada cosecha, seguimos demostrando al mundo que El Salvador es líder indiscutible en la producción de cafés especiales de la más alta calidad, y que nuestra pasión y dedicación sigue afirmando paso en la industria cafetalera mundial”, Presidenta ISC, Carolina Padilla

Publicado el 22-03-2024.

WordPress PopUp
Contáctanos