LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISC e Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza crean estrategias para visibilizar el café a nivel internacional

Nuestra institución recibió la visita del distinguido experto Reto Meili, representante del Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza. Su visita se enmarca en la colaboración destinada al fortalecimiento de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, para darle un valor agregado a nuestro café, con el Distintivo de Calidad designada una área geográfica protegida.

Durante su estancia, la Presidenta del Instituto Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, llevó a cabo una presentación sobre Café de El Salvador. En dicha exposición, se abordaron aspectos fundamentales como el impacto social y medioambiental de esta industria, así como la destacada diversidad representada por las 6 Regiones Cafetaleras y las Denominaciones de Origen.

Como parte de la jornada, se organizó una sesión de catación en las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidades del ISC. En este espacio, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar y apreciar las distintas variedades y procesos que definen el perfil de sabores característico de los cafés salvadoreños provenientes de las 6 regiones productoras.

Además, se llevaron a cabo visitas a la Cooperativa Los Ausoles, donde se pudo constatar la trazabilidad del café con Denominación de Origen. A través de un recorrido por las plantaciones de café y diversas cataciones, se profundizó en el conocimiento y la valoración de este producto emblemático.

Esta colaboración internacional representa un paso significativo en el fortalecimiento y promoción de Café de El Salvador a nivel mundial, consolidando su posición como un referente de calidad y sostenibilidad en la industria cafetalera.

Para culminar la visita del Sr. Reto Meili, en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), se reunieron el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado; el Consejero de la Embajada de Suiza en Costa Rica concurrente a El Salvador, Vincent Thibault Laurent; el Cónsul General ad-honórem de Suiza, Luis Leitzeler; la Ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete; la Directora de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) e interina ad-honórem del CENTA, Odette Varela y la Presidenta del ISC, Carolina Padilla; para crear estrategias que permitan visibilizar el café en el exterior.

Publicado el 11-03-2024.

WordPress PopUp
Contáctanos