El Instituto Salvadoreño del Café (ISC) anunció un hito para la formación cafetalera del país: la internacionalización de su Academia Especializada de Café, iniciando con la capacitación de los baristas de Dahab Coffee en Marruecos.
El presidente del ISC, Lic. Mauricio Sansivirini, explicó que se ha evolucionado hasta convertirse en una Academia Especializada de Café, respaldada por altos estándares internacionales. “Nuestros especialistas cuentan con certificaciones de la Specialty Coffee Association (SCA) como Formadores, lo que garantiza una preparación del más alto nivel”, señaló.
Sansivirini destacó que este avance no solo refleja la capacidad técnica del talento salvadoreño, sino también la confianza que El Salvador está generando a nivel internacional. En este sentido, subrayó que Dahab Coffee ha sido, desde el inicio, una empresa que confía en El Salvador, tanto en la calidad del café como en el capital humano. “La inversión que realizan es una apuesta por nuestro país y por el conocimiento que nuestra gente ofrece”, afirmó.
Asimismo, reconoció que este logro es posible gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele, quien ha dado un nuevo rumbo al país, fortaleciendo la seguridad, la confianza y la proyección internacional. “Gracias a la visión del Presidente Bukele, hoy El Salvador es un país que el mundo vuelve a mirar con respeto y confianza. Este tipo de alianzas y oportunidades internacionales son reflejo de ese cambio”, añadió.
La internacionalización de la Academia Especializada de Café abre las puertas para llevar la formación salvadoreña a otros países, consolidando a El Salvador no solo como productor de café de alta calidad, sino como referente global en barismo, catación, tostado y formación técnica especializada.
Con este paso, el ISC reafirma su compromiso de elevar el nombre de El Salvador y proyectándolo al mundo no solo con Café de El Salvador que es nuestro grano de oro sino también el talento que caracteriza al sector cafetalero nacional.








