LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Control de Calidad

¡Conozca la calidad de café que produce!

¿Qué hacemos?

En el Laboratorio de Control de Calidad contamos con instalaciones y equipos especializados para el análisis de café. Nuestros servicios son desarrollados por personal técnico altamente capacitado, certificados como catadores Q-Arabica Grader y con gran trayectoria como analistas de calidad.

Además, el Laboratorio se encarga de verificar la calidad de muestras de exportaciones y brindar capacitaciones en temáticas relacionadas a la calidad de manera integral dirigido a diferentes actores de la cadena. Conocer la calidad de café puede permitirles a productores obtener precios diferenciados en mercados internacionales y acceder a compradores locales.

Catadores

Jorge Escobar
Catador con más de 30 años de experiencia, certificado como Q-arabica Grader, ha participado en cataciones de cafés especiales en distintas partes del mundo, aprendiendo sobre la calidad que buscan distintos tipos de mercado. En el año 2008 obtuvo el segundo lugar en campeonato mundial de catación que se desarrolló en Dinamarca. Actualmente posee conocimientos integrales en café y ha capacitado a personas en técnicas de catación para motivar al relevo generacional.
Edgardo Pérez
Experto en los diferentes procedimientos de la evaluación física del café, el uso y manejo del equipo tecnológico del laboratorio. Además, conoce a la perfección la termodinámica en el proceso de tostado para el desarrollo óptimo de los componentes aromáticos y gama de sabores en el café.
Rafael Castillo
Ingeniero agrónomo con un tridente muy interesante de conocimientos en producción, manejo post-cosecha y control de calidad de café. En sus tres años de experiencia como catador se ha especializado en la evaluación de cafés especiales, destacando su participación como jurado nacional en el evento Taza a la Excelencia. Con sus conocimientos en costeo y mercados de café, Rafael es un joven dispuesto a atender consultas a productores para que mejoren su control de ingresos y egresos y maximicen su calidad y beneficios.

Servicios

Nuestro laboratorio ofrece servicios de análisis de muestras en pergamino, oro y tostado con los siguientes costos IVA incluido:

  • Análisis de muestras en pergamino: $11.30 por muestra
  • Análisis de muestras en oro: $9.04 por muestra
  • Análisis de muestras de café tostado: $5.65 por muestra
  • Certificación de café gourmet $40.00 por muestra
Esto incluye análisis físico, análisis sensorial y emisión de reporte técnico.

Pasos a seguir

  1. Traer su muestra con peso mínimo de 350 g para café oro, 500 g para pergamino honey y lavado y 700 g para cereza natural (cantidades necesarias para cálculo de rendimientos). En el caso de café tostado brindar una muestra de acuerdo a la presentación final
  2. Pagar el costo en ventanilla
  3. Presentar la muestra al laboratorio y brindar los datos que le soliciten

Puede pasar a retirar su reporte técnico dentro de 24 horas o solicitarlo por whatsapp o correo electrónico.

Certificación de muestras Q-Arábica Grader

Somos los encargados de la evaluación de muestras de café a través de un panel de catadores certificados bajo los protocolos de la SCA y lineamientos del CQI.

WordPress PopUp
Contáctanos