LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escuela de café

La Escuela de Café de El Salvador nace en Julio del 2007, realizando capacitaciones en diferentes especialidades tales como: tostaduría, barismo y catación con una metodología teórico-práctico que permite desarrollar destrezas y habilidades a los capacitados. Para el año 2016 extendió el plan de estudios incorporando las especializades de métodos de preparación y arte latte. A la fecha se han capacitado a más de 8,000 personas. La Escuela de Café cuenta con especialistas con amplio reconocimiento a nivel Internacional en las técnicas antes referidas.

Por otra parte la escuela se ha convertido en el motor de la promoción de la cultura interna del consumo de café contribuyendo al exitoso del campeonato de baristas desde el año 2007 y al plan de Consumo Interno lanzado a principio del año 2016.

A continuación se detallan todas las especialidades que imparte la escuela.

Barismo I
$65.00
Duración: Dos días (12 Horas)
Un enfoque para conocer la historia del Café desde sus inicios como una herramienta de conocimiento general en café y una manera de enseñarle a los estudiantes los reglamentos internacionales de Barismo. Conocerás las bebidas creadas a base de café, convirtiéndote en un especialista en la infusión aplicando y conociendo diferentes técnicas que se utilizan en la actualidad.
Barismo II
$70.00
Duración: Dos días (12 Horas)
Te especializarás y conocerás diferentes métodos utilizados para la elaboración de café filtrado, la temperatura del agua, el tiempo, la limpieza y la importancia del agua a utilizar en la preparación de extracciones de alta calidad.
Arte Latte
$40.00
Duración: Un día (4 Horas)
Combinamos el arte con la calidad, vaporizando la crema de la leche para crear diseños artísticos y originales en cada taza de café.
Métodos de Preparación
$30.00
Duración: Un día (4 Horas)
Conocerás y elaborarás una bebida de café aplicando los conocimientos en el uso de ratios determinación de molienda y calidad de agua, la diversidad de métodos que existen y que permiten resaltar los diferentes atributos del café.
Tostaduría I
$60.00
Duración: 28 Horas
El proceso de tueste es de vital importancia en el café, el desarrollo de sus sabores dependen de este proceso, en esta disciplina aprenderás el manejo y comportamiento de las tostadoras, las variables, sus componentes y factores determinantes para el desarrollo de características en el café
Tostaduría II
$60.00
Duración: 28 Horas
En esta disciplina aprenderás las técnicas que se aplican a cada proceso de beneficiado con la creación de curvas de tueste para cada uno de ellos.
Catación I
$75.00
Duración: 28 Horas
Te enseñamos a descubrir un café por sus sabores y diferenciarlo, conocerás la razón por lo que cada café tiene expresiones de sabor diferentes. El análisis de una muestra de café y su preparación para ser exportado forman parte de esta capacitación
Catación II
$100.00
Duración: 28 Horas
Aprenderás sobre la importancia que con lleva la Catación determinación de defectos y atributos en la bebida, el manejo e importancia de beneficiado húmedo y seco de café realizaras cataciones de cafés de diferente orígenes y procesos.
  • Solicitar el formulario de inscripción del curso o bajarlo del sitio web
  • Llenar el formulario
  • Pagar el curso en colecturía

Datos de Contacto

Datos deContacto

Manuel Vindel

Datos deContacto

Recepción

Datos deContacto

Escuela de Café

WordPress PopUp
Contáctanos